Ciudad de México.- Una mujer llamó “chayoteros” a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo, en su personaje del payaso Brozo, mientras hacían grabaciones para su portal Latinus en Guadalajara, Jalisco.
Mientras estaban frente al Teatro Degollado, en la Plaza Libertad, la señora les gritó: “Para eso están comiendo chayote, puercos”.
Cabe mencionar que esa grabación estuvo envuelta en polémica, pues en redes sociales criticaron que las autoridades de Jalisco permitieran a los periodistas grabar en la calle cuando a muchas personas en la entidad no les permiten salir por la pandemia de Covid-19.
El periodista Jorge Armando Rocha comentó:
“El gobernador Enrique Alfaro amenaza al pueblo con un botón de emergencia y toques de queda. El alcalde de Guadalajara amaga con multas. Mural reporta privilegios: “Cierran plaza, pero no por Covid sino por Loret y Brozo”. Usan policías estatales y locales”.
Cabe mencionar que Loret de Mola se ganó el mote de “Lord Montajes” debido a que varias veces ha difundido información que no es cierta. Una de ellas fue el arresto en vivo de Florence Cassez, que hoy cumplió 15 años.
El 9 de diciembre del año 2005 en vivo, Loret de Mola y su equipo, transmitieron el arresto.
Pronto se descubrió que todo había sido un montaje. En realidad, Cassez e Israel Vallarta habían sido detenido 24 horas antes.
Según denuncias, fue planeado por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino). Ambos acusados hoy en día en Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.
Cassez fue liberada en enero de 2013, luego de uno de los veredictos más polémicos de la Suprema Corte, por fallas en el proceso que la llevaron a prisión.
Javier Duarte también acusó a Loret de Mola de otro montaje.
Duarte en su declaración reveló que su renuncia y huida a Guatemala fue pacto y orden del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Así, la cobertura del suceso noticioso en primicia fue para el comunicador Carlos Loret de Mola.
De tal manera, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, acordó la entrevista con Loret “simulando una renuncia voluntaria”, sostuvo Duarte.