Los Mochis, Sin.- La joven identificada como Míriam Lucero «N», de 20 años que presuntamente fue ‘macheteada’ el pasado domingo por la madrugada en la comunidad de Bagojo Colectivo, perteneciente al municipio de Ahome, fue herida durante una riña familiar y decidió no presentar una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue quien compartió detalles del suceso donde se encontraban en una reunión familiar ingiriendo bebidas alcohólicas, y dos “parientes” se hicieron de palabras, sacando uno de ellos un arma punzocortante que al momento no se ha definido si se trató de un machete, cuchillo o navaja. La joven intentó separalos y resultó herida con una lesión de 4 centímetros.
Posteriormente, la mujer que no quiso presentar denuncia ni información de quien la lastimó por accidente, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y la trasladaron al Hospital General de Los Mochis para recibir atención médica.
“Estaban tomando sus cervecitas en su casa con su familia y dos parientes se hicieron de palabras, y uno sacó un arma punzocortante, no se ha definido si es machete o cuchillo, pero el tema es que son cuatro centímetros lo que la lastimó. No es una lesión profunda, la muchacha no quiso levantar una denuncia ni tampoco quiso aportar quien fue el que la lastimó, pero que fue por accidente”, comentó.
Por su parte, Issac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte, confirmó que Míriam Lucero no ha presentado denuncia ante la Vicefiscalía. Además, explicó que el hecho no se está investigando como un homicidio o feminicidio en grado de tentativa, ya que no presenta lesiones de consideración (en una pierna) la joven, quien también manifestó al personal médico que la atendió que no fue una agresión no fue producto de una agresión directa.
Asimismo, el funcionario estatal compartió que la mujer no ha querido proporcionar información que permita saber qué fue lo que pasó exactamente, pero señaló que están abiertos a recibir una denuncia.