Los Mochis, Sin.- La mujer que arrolló al repartidor Ricardo Antonio Zúñiga Villareal el pasado 26 de junio en el fraccionamiento Álamos Country, abonó en días pasados (jueves 04 o miércoles 03) una cantidad económica a la reparación de daños, según informó este viernes Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que la presunta responsable ha mostrado disponibilidad de acercarse para hacerse responsable. Además, destacó que se trata de un hecho accidental culposo, y el sistema procesal prevé ciertos beneficios como privilegia la reparación del daño.
«Como se los dije desde un inicio, ella mostró toda la disponibilidad de acercarse, acudió a la Vicefiscalía, incluso ayer o antier o en días pasados ella abonó una cantidad económica a la reparación del daño a los que conforme a la ley les corresponde. Entonces, nosotros estamos investigando en ese tema, la investigación está muy avanzada, sabemos, hay un video, como les decía yo la vez pasada, está registrado lo que sucedió, y estamos listos para, en su caso, proceder conforme a derecho”, comentó.
Ante un hipotético caos de que la presunta responsable cambie de postura respecto a hacerse cargo de los daños y no atender los llamados de Vicefiscalía, Aguayo Roacho compartió que podrían accionar de una manera más estricta e incluso la mujer podría llevar el proceso en prisión.
En este sentido, Isaac Aguayo informó que deben de cuantificar el resto de la reparación del daño e hizo un llamado a los familiares de Ricardo para que se acerquen a la Vicefiscalía ante dudas e inquietudes.
Finalmente, el vicefiscal declaró que establecieron algunas restricciones a la presunta responsable, pero no ha existido la necesidad de ser más estricto en las medidas.