Mujeres de Salvador Alvarado no han levantado la mano para la dirigencia estatal del PAN

Guamúchil, Sin.- La presidenta del PAN en Salvador Alvarado, Bertha Elena Calderón Soto, manifestó que en el municipio ninguna mujer panista ha levantado la mano para competir por la dirigencia estatal del blanquiazul; señaló que el partido aún no lanza la convocatoria y eso podría ser lo que ha detenido a las militantes a expresar su interés por participar.

Calderón Soto expresó que la única información que tienen hasta el momento es que por la equidad de género, la próxima dirigencia estatal la deberá encabezar una mujer, pero no han tenido conocimiento de más detalles del proceso de elección interno del partido.

Bertha Calderón comentó que personalmente no tiene el interés de participar por la dirigencia estatal; señaló que ella estará enfocada en concluir su periodo dentro del PAN municipal de Salvador Alvarado; sin embargo, externó que en el municipio existen mujeres muy valiosas que pudieran tener un buen desempeño al frente del blanquiazul.

La dirigente municipal del PAN celebró que el PAN le vaya a dar oportunidad a una mujer para dirigir el comité estatal; mencionó que eso es una muestra de que las mujeres avanzan en su lucha por la equidad de género; manifestó que en Sinaloa el blanquiazul siempre ha sido dirigido por un hombre y consideró que una mujer podrá hacer un buen papel, por lo que espera que una vez emitida la convocatoria existan varios registros, para poder elegir a la mejor.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.