Angostura, Sin.- El machismo, es lo que impide que algunas mujeres acudan con el médico a realizarse revisiones para la detección del cáncer de mamá señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura, Mercedes Castro Godoy, durante la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
La funcionaria municipal, comentó que, esto es un tipo de violencia que atenta en contra del cuerpo de la mujer, porque la pareja no le permite acudir con el médico a realizarse estudios para la detección del cáncer de mama o de cualquier otro padecimiento.
Destacó que, es importante que las mujeres se autoexploren y acudan con su médico para los estudios correspondientes, porque el cáncer de mama, lo sufre dos de cada diez mujeres en el mundo.
Mercedes Castro Godoy, directora del Immujeres, consideró que, es mejor prevenir que lamentar, ya que el cáncer de mama, es la primera causa de muerte en las mujeres en edad adulta.
Este miércoles, el Immujeres de Angostura, realizó una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la que participó el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, el Sistema DIF municipal, presidido por María de lod Ángeles Gaxiola Beltrán, el sector Salud, escuelas, el comercio y ciudadanos de manera general.