Angostura, Sin.- La casa transitoria de Guasave servirá para brindar atención a mujeres violentadas de Angostura, señaló Mercedes Castro Godoy, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
La funcionaria municipal mencionó que esto fue posible gracias al programa de transversalidad, en el que participan los 18 municipios de Sinaloa, para trabajar en la erradicación de la violencia de género.
Castro Godoy manifestó que la vía para que las mujeres violentadas puedan ingresar a la casa transitoria de Guasave es el IMMujeres, donde les brindarán atención y acompañamiento para que resuelvan el problema.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres refirió que, afortunadamente, Angostura no está dentro de los cinco municipios con declaratoria de violencia de género; sin embargo, dijo que va hacer las gestiones necesarias para lograr instalar una casa transitoria, en el municipio costero.
Mercedes Castro Godoy enfatizó que Paimef también otorgará apoyo psicológico y legal a las mujeres que requieran ayuda para salir de la violencia que viven.