Guasave, Sin.— El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, informó que tres gaseras del municipio fueron sancionadas por no cumplir con la documentación requerida y los permisos de operación, además de que una de ellas podría ser reubicada debido al riesgo que representa.
Explicó que se inició una jornada de inspecciones tras detectarse diversos puntos rojos en la región, detalló que las empresas de gas LP ya fueron notificadas, y algunas recibieron sanciones luego de negarse inicialmente a entregar documentación, por lo que se aplicaron multas de 300 y 800 UMAS, lo que corresponde a montos aproximados de 90 mil a casi 100 mil pesos, debido a la omisión de responsabilidades contempladas en la normativa.
“No podemos permitir tener una bomba de tiempo circulando en Guasave. Si no cumplen con los requisitos, estamos obligados a actuar. No es el municipio o una persona quien determina estas medidas; es el reglamento. Nuestro objetivo es prevenir riesgos y proteger a la ciudadanía”.
El funcionario, informó que la gasera que se encuentra en mayor riesgo de sanción podría ser reubicada, pues el sitio donde opera no es viable ante una posible explosión en cadena, ya que ahí se almacenan aproximadamente seis carros tanque, por lo que reiteró que van a continuar con las inspecciones y actualización de permisos para evitar incidentes mayores.


