Los Mochis, Sin.- La multa por circular en un automóvil portando un polarizado no permitido es de 900 pesos, informó este lunes el director de Tránsito de Ahome, Giovanny Villegas.
Dicha infracción solo amerita una sanción administrativa, por lo que los agentes de vialidad no tienen la facultad de retener documentos ni retirar el polarizado lateral de los vehículos, confirmó el funcionario municipal.
En tanto al polarizado en el cristal frontal, este está estrictamente prohibido, por lo que encaso de ser detectado se retirará inmediatamente y se aplicará la sanción correspondiente, según lo que mencionó el titular de la dependencia.
“Con la franja chiquita no hay inconveniente, pero hay personas que le ponen a todo el vidrio delantero algún tipo de coloración y ese está prohibido, ese si se va a arrancar. Algún vehículo que se sorprenda con su vidrio delantero polarizado se le va a retirar y hacerse una sanción”, comentó.
La medida es pareja para todo el municipio, declaró el director de Tránsito, por lo que vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ahome, así como todas las patrullas deberán retirar sus polarizados si son por debajo del 35% permitido.
Finalmente, Giovanny Villegas explicó que los autos que de agencia cuenten con vidrios laterales ahumados, deberán solicitar un polarizado superiores al 35%, ya que la combinación de la tonalidad original y el polarizado no permitirán la visibilidad hacia dentro del vehículo.