Guasave, Sin.- Continúa en espera la dirección del Trabajo y Previsión Social de las multas que se aplicarán a dos agrícolas en donde se detectó mano de obra infantil, las cuales podrían estar aplicándolas en un aproximado de 15 días, destacó Sergio Robles Peña.
El titular de la dirección del Trabajo y Previsión Social indicó que será de la delegación estatal la que marque la pauta para aplicar dichas multas a aquellos agricultores que permiten a menores de edad en los lugares de trabajo, sin precisar el monto al que serán acreedores dichas agrícolas.
El funcionario estatal dijo que mantendrán vigilancia permanente a fin de erradicar los usos y costumbres de los jornaleros agrícolas migrantes de llevar a sus hijos al lugar de trabajo, al mismo tiempo que aplaudió la apertura de la guardería en Ruiz Cortines, que sin duda beneficia directamente a los niños para que no sean explotados como mano de obra.
Ante esto reiteró que esperarán el tiempo que marque la delegación del Trabajo en Sinaloa para proceder como marca la ley, destacando que el trabajo arduo está con los pequeños agricultores, llamándolos a ser concientes y que eviten la presencia de menores de edad en los campos.