Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, confirmó que ya se está atendiendo el caso del propietario de un camión de carga que desde el pasado 27 de agosto cayó en el socavón sobre la calle Juan Carrasco en la colonia Centro, a quien se le está indemnizando por los daños sufridos.
La presidenta municipal señaló que el gobierno local ha mantenido contacto directo con el afectado, y ya se comenzaron a realizar abonos para resarcir la pérdida material.
Subrayó que hasta el momento no se han presentado otras demandas por afectaciones a personas o vehículos derivadas del colapso vial, aunque reiteró que el municipio está atento a cualquier situación que pudiera surgir.
«En el caso del socavón que se abrió sobre la calle Juan Carrasco, ya se está indemnizando al propietario de la unidad, se le está dando seguimiento y ya tuvimos contacto con él y también ya se le está abonando a su pérdida, y nosotros no hemos tenido ninguna, voy a decir, demanda de que haya habido afectaciones en algunas personas o automóviles, estamos atentos, eso no lo tenemos presupuestado, pero tendríamos que responderle a la sociedad si en determinado momento sufren algún daño por alguna causa de ese tipo», explicó.
Ramírez Montoya reiteró que el problema de fondo tiene que ver con el deterioro de la infraestructura subterránea, principalmente tuberías de drenaje que ya cumplieron su vida útil y que, en algunos casos, prácticamente han desaparecido.
Así también indicó que durante administraciones anteriores no se priorizó el mantenimiento de estas redes, debido a que se trata de obras no visibles. Ante esta situación, la alcaldesa adelantó que el tramo afectado por el socavón será contemplado en el próximo paquete presupuestal, junto con un estudio técnico que permita dimensionar los daños y planear la rehabilitación correspondiente.