Los Mochis, Sin.- El alumbrado público en el municipio de Ahome se encuentra descuidado y es evidente la falla que existe en ese sentido ya que no solo se trata de un problema en las colonias sino también en algunos bulevares, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis.
Víctor Damm Ramírez manifestó que es necesario que la autoridad municipal ponga mayor atención a estos temas ya que al no funcionar algunas lámparas propicia el entorno perfecto para que actúe la delincuencia y existan sectores con mayor grado de inseguridad en la ciudad.
“En el tema del alumbrado público sí hay deficiencias y queremos que sí se vea eso y se preste atención porque hay lugares que están a oscuras y eso propicia que se incremente el tema de la delincuencia; nos han comentado que hay vándalos y que ellos mismos lo hacen para poder hacer sus fechorías; no decimos que sea la mayoría pero sí se requiere dar mayor atención al sistema de alumbrado público”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis mencionó que las autoridades deben estar enfocadas en su trabajo y dejar de lado el tema electoral porque al final de cuentas eso significa un descuido de las actividades primordiales de una administración pública.
“Creo que la función pública deben estar en su trinchera dando los servicios públicos que la ciudadanía requiere”, destacó.
Víctor Damm indicó que en lo que respecta al tema de la basura es responsabilidad de todos, ya que la misma población no respeta y por ello considera que es acertado que se multe a quien sea sorprendido tirando basura.
“Por ahí nos quejábamos de que la recolección de basura puede fallar, pero también hay quienes tiran la basura donde no corresponde y si se ponen multas o se incrementan pues está bien para que puedan reaccionar y si no respetamos pues debemos tener una coacción y en este caso puede ser una multa no”, explicó.