Municipio no son transparentes al momento de reportar los gastos: CEAIP

Angostura, Sin.- El director de Verificación y Seguimiento de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Alfredo Atondo Quiñónez, informó que, en análisis minucioso hecho a los formatos de publicación de información en la clasificación de objetos de gastos que realizan los municipios, han detectado discordancia con la información que brindan.

Atondo Quiñónez, comentó que, en muchas ocasiones han detectado que las cifras significativas de los estados financieros que se publican en el periódico oficial no concuerdan con cifras mínimas que se muestran en las páginas de transparencia o que ni si quiera son publicadas, donde en su mayoría son gastos de arrendamientos, gastos de publicidad oficial o de comunicación.

Mencionó que, este tipo de situaciones ha provocado que se generen faltas administrativas a los municipios, a los cuales se les ha apercibido y requerido la información publicación de las cifras reales al público, y que aclaren los motivos por los cuales escondieron los datos.

Agregó que, pidió a los municipios a cumplir con sus obligaciones y ser más transparentes y reales en la publicación de la información al público, ya que en dado caso de continuar con este tipo de acciones será acreedores a algunas sanciones importantes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.