Nacen trillizos en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa registró un parto múltiple, el pasado 22 de abril, en el que nacieron dos niñas y un niño en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Mazatlán.

El subdirector del hospital del Seguro Social, Ramón Moreno Prado, señaló que gracias a la atención especializada otorgada por un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de los trillizos, luego de 34 semanas de gestación, nacieron sin complicaciones.

“Me atendía en una clínica particular, pero estuve a punto de perder a mis bebés y tuve que internarme por nueve días en el IMSS. Aquí siempre me dieron esperanzas, aunque me decían que era un embarazo de riesgo”, comentó Alicia Hilenne Pérez Rodríguez, de 26 años de edad, madre de los trillizos.

Primero dio a luz a una niña que registró un peso de un kilo 800 gramos; el segundo fue el niño, con un peso de dos kilos 100 gramos; y posteriormente, llegó la tercera recién nacida con un peso de un kilo 775 gramos.

La madre comentó que para lograr el embarazo recurrió a procedimientos médicos en fertilidad; y detalló que sus hijos fueron dados de alta de manera escalonada, ya que primero tuvieron que ganar peso antes de egresar.

“Yo salí del hospital el 24 de abril, a Pedro Eduardo me lo entregaron el 26 de abril, a Denisse el 4 de mayo y a Romina el 5 de mayo, porque se quedaron a ganar un poquito más de peso”, refirió.

Por su parte, el doctor Ramón Moreno Prado señaló que los tres recién nacidos se canalizaron, en primera instancia, al área de cuneros, reportándolos estables de salud y suministrándoles alimentación vía oral, así como los cuidados y estudios de laboratorio necesarios que se requieren en este tipo de casos.

Por tratarse de un parto múltiple, detalló el galeno, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas, integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiología, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Para disminuir los riesgos que presentó la paciente, fue necesario mantenerla bajo vigilancia estrecha en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), y posteriormente, con revisiones de especialistas en ginecología de la unidad hospitalaria en el sur del estado.

“Siempre nos daban información del estado de salud de cada uno de ellos, el peso del día, si les hicieron algún estudio. Tengo mucho que agradecerle a los doctores que ayudaron mucho a mis hijas, y a los que me operaron, fueron muy amables todos, estoy muy agradecida”, mencionó Alicia, que tras varios intentos, por fin logró el sueño de ser madre.

Actualmente, tanto la feliz madre de familia, su esposo y cada uno de sus hijos gozan de buena salud. Los pequeños continúan con un proceso de seguimiento, a través de citas médicas y revisiones periódicas que permitan detectar a tiempo cualquier situación adversa al sano desarrollo.

Por último, la señora Alicia Hilenne Pérez Rodríguez agradeció al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social por la atención que se les ha brindado, durante el desarrollo del embarazo, en el parto y, ahora, en su recuperación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.