Los Mochis, Sin.- Ningún ciudadano debe hacer justicia por su propia mano en caso de considerar que sus derechos fueron violentados por alguna autoridad, pues para ello se cuenta con mecanismos legales tanto en materia penal como administrativa y en lugar de recurrir a los golpes se debe hacer uso de las instancias oficiales, manifestó Gerardo Vargas Landeros luego de la agresión a un agente de tránsito en Los Mochis.
El presidente municipal de Ahome lamentó que este es ya el segundo caso en que la ciudadanía reacciona de manera violenta con algún elemento de Seguridad Pública, por lo que hizo el llamado a evitar caer en este tipo de comportamientos que en nada abonan al orden, el respeto y la civilidad.
“Es muy lamentable que se esté tomando una decisión de poder hacer justicia por su propia mano. Creo que no es correcto. Pueden inconformarse ante los juzgados cívicos, ante la Comisión de Honor y Justicia, ante los medios de comunicación y hay mecanismos legales para que cuando sientan que la autoridad esté haciendo algo incorrecto, puedan inconformarse”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, precisó que de acuerdo a lo establecido en el informe policial fue el ciudadano quien agredió al agente y no a la inversa, esto al molestarse por ser infraccionado a causa de conducir en sentido contrario.
“Nuestro agente de tránsito, cumpliendo sus funciones, ve a esta persona conduciendo su vehículo en sentido contrario, situación por la cual le solicita que detenga la unidad y al momento de realizarle la infracción y entregársela, es cuando es agredido por este ciudadano”.
Cabe señalar que, tras darse a la fuga, el ciudadano se resguardó en un domicilio particular por lo que no se le pudo detener.
Sin embargo, Julio César Romanillo indicó que ya se tiene identificado y su vehículo se aseguró para posteriormente girar instrucciones al agente, solicitándole que interponga una denuncia.