Guasave, Sin.- «Nadie estamos seguros», destacó Efraín Ibarra Espinoza, presidente del Bloque Regional de Abogados de Sinaloa, quien expresó su preocupación por el tema de inseguridad, señalando que el reciente atentado contra personas cercanas al Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, refleja la grave inseguridad que persiste en la entidad.
Ibarra Espinoza subrayó que este ataque demuestra que nadie está a salvo, ni siquiera aquellos con medidas de seguridad de alto nivel, lo que agrava la situación de vulnerabilidad de la sociedad en general.
Aseguró que el primer paso para resolver esta crisis es reconocer la existencia del problema, y subrayó la necesidad de que las autoridades federales, en coordinación con el ejército y la marina, establezcan estrategias claras y efectivas para hacer frente a la violencia.
Efraín Ibarra señaló que la llegada de refuerzos militares es un paso importante, pero destacó que lo crucial ahora es que se enfoquen en dar resultados ya que el desespero y temor por parte de la ciudadanía es palpable.
Además, el presidente del bloque de abogados hizo hincapié en que la situación de inseguridad no puede seguir postergándose bajo el pretexto de una «tregua navideña» cómo lo han propuesto algunos legisladores.
En cuanto a la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, Ibarra Espinoza expresó que su llegada podría haber generado expectativas de tranquilidad debido a sus estrategias previas, pero los recientes ataques contra su equipo han generado aún más incertidumbre.