Culiacán, Sin.- Con el objetivo de obtener sus lentes especializados para ver el eclipse total de sol este lunes 8 de abril, cientos de familias culiacanenses acudieron al Centro de Ciencias la mañana de este domingo.
La fila llegó a rodear prácticamente la mitad del perímetro del lugar, aunque afortunadamente avanzaba relativamente rápido.
Muchas de las familias llevaban sus sombrillas para protegerse del sol, y a pesar de la espera, la emoción y la expectativa se notaba en sus rostros, sobre todo de los niños que por primera vez vivirán un fenómeno como este.
En entrevista, los ciudadanos se dijeron emocionados y aseguraron que valió la pena la espera de entre media hora y una hora para recibir sus lentes, pues la intención es disfrutar el eclipse de la manera más segura posible.
Mientras tanto, trabajadores del Centro de Ciencias, como el caso de Ricardo Gómez Burgos, asistente de la Subdirección de Enseñanza en Ciencia y Tecnología, informó que las familias comenzaron a llegar desde las 6:30 de la mañana, pues muchas no alcanzaron lentes el día sábado y no querían volver a perder su oportunidad.
Asimismo, explicó que todos los lentes deben cumplir la norma ISO 12312-2 para considerarse seguros, y dijo que lo correcto es ver directo al sol máximo 15 segundos y luego descansar la vista alrededor de un minuto para evitar afectaciones.
Cabe señalar que Gobierno del Estado repartió un total de 250 mil lentes en todo el estado, y otras organizaciones, como la misma NASA, se encuentran entregando también pero solamente en el Puerto de Mazatlán, lugar desde donde el eclipse podrá observarse en su máximo esplendor.