Culiacán, Sin.- “Nadie tiene la verdad absoluta, discúlpenme ustedes aunque tengan el micrófono en la mano o en la boca”, dijo de manera contundente el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la denuncia de un periodista del área de seguridad que fue apuntado por un agente de la Policía Estatal Preventiva con su arma de cargo durante una cobertura de un hecho de seguridad en la colonia Alturas del Sur.
Durante La Semanera, Rocha Moya dejó en claro que lo vertido por el periodista de Los Noticieristas “no es la verdad absoluta”, por lo que las autoridades de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Fiscalía General del Estado tendrán que deslindar responsabilidades.
Manifestó que este medio de comunicación llegó a su conclusión pero también los policías tienen derechos humanos por lo que se tendrán que esperar a los resultados de las investigaciones.
El mandatario estatal dejó en claro que mientras no se compruebe la responsabilidad del policía no se sancionará ni arrestará al agente al no ser la verdad absoluta lo descrito por un medio de comunicación.
Criticó el actuar de algunos periodistas quienes “no quieren que los atienda el gobierno pero sí los atienden los empresarios, los conservadores” al manifestar que está en contra de las hipocresías que se dan en la actualidad.
Reiteró que el policía implicado no ha sido sancionado pero de comprobarse lo descrito en su contra no solamente incurrió en una falta sino en un delito.