Italia.- Un punto era lo que necesitaba el Napoli para convertirse en campeón de la Serie A luego de 33 años y este jueves lo consiguió tras el empate de 1-1 ante el Udinese, con el volante mexicano, Hirving “Chucky” Lozano, en el terreno de juego del Dacia Arena, además de 55 mil hinchas del Napoli reunidos en el Estadio Diego Maradona.
El Chucky Lozano se convirtió en el primer jugador azteca en conquistar el Scudetto. En este compromiso no estuvo en el once inicial, pero si tuvo actividad al ingresar a la cancha al minuto 86 para celebrar con sus compañeros y aficionado que ingresaron a la cancha para abrazar y tomarse fotografías con el ex jugador del PSV y Pachuca.
Tras ser campeón en Holanda con el PSV, Lozano llegó en el año 2019 al club Italiano y en esa misma temporada logró su primer título en el Calcio con el trofeo de la Coppa Italia ante la Juventus en penales, y ahora al conseguir la liga se convirtió en el cuarto jugador mexicano en conseguir campeonatos de liga en dos países diferentes, uniéndose a Nery Castillo (Grecia y Ucrania), Rafael Márquez (Francia y España) y Héctor Herrera (Portugal y España).
Cabe mencionar que, en las cuatro temporada que lleva en Italia, El Chucky Lozano cuenta con la cantidad de 154 partidos disputados en la Serie A, Coppa Italia, Champions League y UEFA Europa League, con saldo de 30 goles y 17 asistencias.
Vaya imágenes. Hirving Lozano celebrando con la gente el título del Napoli. El mexicano ya es campeón en México, Países Bajos y ahora Italia. ¡Felicidades!
— Ciro Procuna (@cprocuna) May 4, 2023