Hermosillo, Son.- El gran trabajo abridor Zach Mort al mantenerse en el juego sin permitir hit ni carrera por seis episodios, llevó a los Naranjeros de Hermosillo a la victoria frente a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 3 carreras a 2, para evitar la barrida en el tercer juego de la serie disputado este jueves por la noche en el Estadio Fernando Valenzuela.
El compromiso se inclinó a favor de los locales en el cierre del tercer episodio, cuando se encontraban las bases llenas y un out en la pizarra, Irving López bateó imparable para remolcar a Julián León. Enseguida, Sean Bouchard recibió base por bolas de Nick Struck y José Cardona anotó de caballito.
En el sexto inning los Naranjeros aumentaron la ventaja con una rayita más en el score. Ángel Camacho sacó un fly de sacrificio que aprovechó Andrés Sosa para llegar a home y poner el 3-0 en la pizarra.
El gran trabajo de Zach Mort sin permitir hit ni carrera fue detenido en el séptimo episodio con el imparable de Marco Jaime. Entró a relevar Tayron Guerrero y con hombres en segunda y tercera sin out, un wild pitch permitió a Jaime llegar a la registradora. Después Rodolfo Amador envió la pelota al jardín se central para poner las cosas 3-2.
Respecto al pitcheo, Mort abrió el juego por Hermosillo y obtuvo la victoria con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 7. Lo relevaron Tayron Guerrero, Jake Jewell y Fernando Salas.
Por Los Mochis, Nick Struck fue derrotado al permitir 3 carreras en 5 entradas, donde además le conectaron 6 hits, dio 5 bases por bolas y recetó 4 ponches. Le ayudaron Vicente Valenzuela, Irving Machuca, Jonás Garibay y Tomás Solís.
Este fin de semana los Cañeros regresa a Los Mochis para recibir a los Algodoneros de Guasave en el Chevron Park. El primer duelo será este viernes a las 7:30 pm.