Nashville, Tennessee.- El América tuvo este martes su primer fracaso a en la era de André Jardine como director técnico al ser eliminado de la Leagues Cup a manos de Nashville SC, luego de una tanda de penales que tuvo polémica arbitral y un empate a dos goles en tiempo regular disputado en el Geodis Park.
Tras una primera parte de aproximaciones para ambos equipos, terminó siendo el de la MLS quien abrió el marcador al minuto 61; Walker Zimmerman metió un cabezazo tras un tiro de esquina. Posteriormente Diego Valdés empató el encuentro al 78’ con un cabezazo al centro de Kevin Álvarez y una mala salida del arquero Willis.
Al 90’, los azulcremas tuvieron en sus manos el triunfo con un penal que revisó el VAR tras una mano de MacNaughton y Julián Quiñones lo marcó; sin embargo, los locales empataron al 90’+8 con un testarazo milagroso de Surridge.
Previo a la definición desde los 11 pasos, Nashville cambio de portero para que Elliot Panicco atajara en sustitución de Willis. Las Águilas se impusieron en muerte súbita al donde 5-4 con par de atajadas de Luis Ángel Malagón, pero el cobro decisivo de Maher fue repetido porque en el VAR decidieron que Malagón se adelantó. Maher anotó, Dos Santos falló y Lovitz concretó el boleto a los cuartos de final para Nashville.
Por otra parte, en el Allianz Field, los Diablos Rojos de Toluca también fueron eliminados este martes en tanda de penales por el Minnesota United con marcador de 4-2.
En los 90 minutos reglamentarios, el equipo estadounidense se puso en ventaja con par de goles en la primera parte anotados por Joseph Rosales y Bongokuhle Hlongwane al 13’ y 32, respectivamente. Después el conjunto mexiquense igualó la pizarra a dos goles con tantos de Valber Huerta al 66′ y Tiago Volpi de penal al 75′.