Los Mochis, Sin.- El buen comportamiento de la ciudadanía y el acato a las recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad durante estas fiestas navideñas, permitió que el Hospital ISSSTE de Los Mochis operara a la normalidad durante la víspera de nochebuena y navidad, sin atenciones por accidentes o pirotecnia.
Leonardo Lugo, director del Hospital ISSSTE en Los Mochis, señaló que durante estos últimos dos días no se presentaron atenciones de emergencia que estuvieran relacionadas con accidentes automovilísticos, atropellamientos o incidentes ocasionados por la pirotecnia, por lo que el hospital estuvo operando a la normalidad, únicamente con atenciones a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
‘’No tuvimos incidencias como tal, solo las enfermedades crónico degenerativas que se atendieron por urgencias pero no hubo ningún accidente como tal que sean relacionados con pirotecnia o accidentes automovilísticos en estos dos días, estuvo relativamente tranquilo’’.
En ese sentido, el responsable del Hospital señaló que este año se pudo observar una mayor cultura de la prevención por parte de la ciudadanía lo que se tradujo en estas cero atenciones en accidentes y pirotecnia, esperando que continúe de la misma semana hasta que cierre el año.
‘’Hubo mejoras, el año creo que tuvimos un accidente nada más de una persona adolescente pero creo que este año si se tomaron las medidas precautorias para evitar los accidentes que ya se han presentado. Se atendieron todas las áreas, hubo hospital, urgencias que es el área que siempre está abierto las 24 horas pero gracias a Dios no hubo incidentes fuertes o graves’’.
Por último, Leonardo Lugo hizo el llamado a la población para seguir con las recomendaciones que han emitido los cuerpos de seguridad y lograr un saldo blanco al final de las fiestas de año nuevo.