Los Mochis, Sin.- De acuerdo a la importancia que reviste el ser nombrado como un Polo de Desarrollo a nivel nacional, el puerto de Topolobampo debe estar a la altura y por ello es necesario que se ejecuten diversas obras para mejorar e instalar infraestructura y entre esos proyectos debiera estar el abrir de nuevo un astillero que mucha falta les hace, manifestó Carlos Sotelo Monje.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en el puerto de Topolobampo señaló que el nombramiento como polo de desarrollo debió darse desde hace bastantes años, cuando la actividad pesquera era redituable y se obtenían buenas capturas en cada temporada.
“En la situación actual en la que estamos y el abandono en el que nos encontramos pues eso polo de desarrollo debió darse desde hace 50 años, y te quiero decir que cuando hemos ido a otros puertos del mundo pues vemos muy bien la importancia que tienen y que tienen todo bien ubicado lo que es un puerto comercial, turístico y de productividad y pues con los proyectos que deberíamos tener”, expuso.
El dirigente pesquero de altamar comentó que las condiciones en las que se encuentra este sector son complicadas, más cuando no se les da la importancia que tienen en el puerto.
Carlos Sotelo destacó que es indispensable que se abra de nuevo el astillero para que los pescadores tengan a la mano un centro donde reparar sus embarcaciones y no tengan que trasladarse hasta Mazatlán u otro puerto, ya que eso les representa un gasto mucho mayor.