Guasave, Sin.- Pescadores tocan puertas con diputados federales con la esperanza de acceder a rescates financieros emergentes que les permitan pagar sus deudas y evitar embargos, durante su encuentro con el diputado federal Casimiro Zamora, Juan Manuel Perea Parra presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, explicó que ya han estado buscando apoyo con diferentes autoridades para conseguir apoyo y dejo en claro que la pesca no puede esperar más.
Precisó que no pueden dar tiempo hasta que se les incluya en el presupuesto del 2024 o que se les entreguen otro tipo de beneficios hasta los primeros meses del año entrante. Por lo que manifestó que buscan concretar una reunión con el gobernador del estado para recibir atención en este mismo mes de octubre ya que de lo contrario las cuentas y sus intereses los van a comer.
Al respecto el diputado federal, Casimiro Zamora, se dijo consciente de la necesidad del sector por obtener respuestas rápidas y se comprometió a tratar de hacer el acercamiento rápido con el gobernador del estado para plantearle la situación.
También indicó que buscará un punto de acuerdo desde la cámara de diputados para solicitar la intervención de hacienda y de las dependencias correspondientes que puedan intervenir en esta situación.