Angostura, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, informó que, lamentablemente las bahías del estado de Sinaloa cada año tienen menos población de especies, como es el caso del camarón, que a pesar de los esfuerzos que se hacen con las vedas no logran poblarse lo suficientemente para generar una buena temporada de pesca.
Castro Real, comentó que, es necesario que las autoridades de pesca como el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), trabajen en una política pesquera de fondo para rescatar las bahías del estado para lograr elevar su producción.
Mencionó que, para lograr esos resultados no hay otra mejor alternativa que llevar a cabo un trabajo de repoblación de camarones en las bahías, lo cual ayude mejorar la producción para apoyar al sector pesquero.
Agregó que, una bahía que cumple al 100 por ciento con todos los requisitos para ser candidata a un programa piloto de repoblamiento sería la bahía Santa María, la cual daría una idea más clara de qué resultados se podrían obtener con un trabajo de ese tipo.





