Los Mochis, Sin.- Como una medida para facilitar los trámites y asesorías legales a las personas de escasos recursos, se puso en marcha este lunes el programa “Brigadas Jurídicas Móviles” de manera simultánea en los 18 municipios de todo el estado.
En el caso de Ahome, la sede es la Plazuela 27 de Septiembre, en el centro de Los Mochis, donde desde las 10 de la mañana ya había gente esperando su turno para recibir orientación en diversos casos.
La coordinadora del Instituto de Defensoría Pública en la zona norte, María del Rosario Martínez Rivera, invitó a toda la ciudadanía que desee contar con asesoría gratuita en materia de pensiones alimenticias, divorcios, custodias, problemas con la herencia, cuestiones penales y muchos otros asuntos más, a que se acerquen al kiosco de la plazuela donde estarán de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde hasta el próximo viernes.
Aseguró que la asistencia en el transcurso de este primer día superó las expectativas, sin embargo, las dos abogadas que se encuentran en el lugar están atendiendo de manera ágil y atenta a cada persona.
“Se trata de ayudar a las personas vulnerables, estamos nosotros trabajando aquí en la plazuela, para que sepan las personas que necesitan ayuda, que estamos trabajando para ellos. De 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde vamos a estar ofreciendo servicios gratuitos aquí. Entre los servicios que estamos ofreciendo pues son en todo tipo, es familiar, civil, penal, de adolescentes, todo lo que la comunidad necesite, nosotros prestamos servicios gratuitos”.
La funcionaria estatal adelantó que, a partir de la próxima semana, el programa se trasladará a las colonias vulnerables de la ciudad, siendo algunas de las ya programadas la Diana Laura, la Tepeca, entre otras.