La organización islamista Hamas acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «seguir cometiendo un genocidio», después de que los bombardeos israelíes hayan matado a cerca de 300 personas en la Franja de Gaza, desde la medianoche del miércoles hasta este viernes, según cifras de Sanidad.
«La creciente masacre de la ocupación contra civiles; encarna la insistencia del gobierno terrorista de Netanyahu en seguir cometiendo genocidio en Gaza, sin tener en cuenta la ley ni las herramientas de la justicia y la rendición de cuentas internacionales», recoge un comunicado difundido en su canal de telegram.
La Franja ha sufrido prácticamente tres jornadas consecutivas de intensas oleadas de bombardeos aéreos israelíes que han golpeado todos los rincones de la Franja de Gaza.
Solo en lo que va de viernes, la Defensa Civil gazatí ya ha contabilizado más de 100 gazatíes muertos por ataques israelíes, la mayoría concentrados en las últimas horas en el norte de la Franja.
«El criminal enemigo sionista continúa su sangrienta escalada contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, a través de masacres sucesivas y bombardeos brutales, empleando una política de tierra arrasada y bombardeos intensivos», agregan los islamistas.
«Un fracaso político, moral y humanitario sin precedentes»
Además, el grupo palestino señala que gran parte de esos ataques se están produciendo «en barrios residenciales, campos de refugiados, hospitales, mezquitas y refugios», para «imponer una rendición al pueblo».
«Esta es una escena que refleja un fracaso político, moral y humanitario sin precedentes», dice Hamas en referencia a la inacción de las Naciones Unidas y en concreto señala al Consejo de Seguridad de la ONU.
«Exigimos la entrada de ayuda humanitaria en medio de una hambruna que se ha extendido por toda la Franja de Gaza», advierte Hamás mientras Israel sigue vetando el ingreso de camiones con ayuda humanitaria desde hace más de dos meses.
Con información de El Universal