Ni con la baja en el precio del petróleo se redujo el precio de los combustibles

Los Mochis, Sin.- El precio de los combustibles se mantiene a la alza desde hace tres semanas consecutivas debido a que el gobierno federal ha reducido los estímulos al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios y eso no permite que haya una disminución, aun y cuando el precio del petróleo en el mercado internacional vaya a la baja, señaló Heriberto Félix Díaz.

El expresidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la región mencionó que mientras la estrategia del gobierno federal no cambie, el precio de la gasolina seguirá en aumento y afectando el bolsillo de la población en general.

“Lo que es el precio del petróleo en esta semana y tuvo una disminución, pero no se ha reflejado y todo depende del costo de los dólares andaba en más de los 100 dólares y ahora bajó, pero el estímulo que teníamos pues ha ido bajando ya tenemos tres semanas y al efectuarse eso automáticamente se incrementa el costo”, explicó.

El precio de la gasolina magna ya se encuentra en poco más de los 23 pesos el litro y no se descarta que siga en aumento de centavo en centavo, y se desconoce hasta cuanto pudiera llegar a costar el combustible en las próximas semanas.

Para la semana del16 al 22 de julio bajaron los estímulos: Magna $1.58, Premium $1.83 y Diesel $0.34, quedan IEPS + estímulos: Magna 8.56, Premium 7.66 y Diesel 10.19.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.