Los Mochis, Sin.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado y el pronóstico de calor para los próximos meses, la Secretaría de Bienestar mantendrá los programas en comunidades del municipio y colonias de la ciudad, indicó Feliciano García Mendoza.
El secretario de Bienestar en Ahome indicó que se diseñaron estrategias para visitar las colonias con los Servicios del Bienestar por las tardes, ya que es un programa enfocado a ofertar empleos y capacitaciones educativas, para quienes tienen un proyecto de vida.
“Nosotros seguimos con todos los programas que traemos; ahorita como Secretaría del Bienestar lo que queremos es no frenar por el clima, hay que buscar arboledas, hay que buscar lugares que se presten; yo prefiero pasar dos o tres horas de calor que esperar tres meses para visitar una comunidad porque ay qué calor”.
“…si nos rigiéramos por el calor, creo que todos nos detendríamos cuatro meses y el mundo se detendría, entonces lo que queremos es no dejar de llegar a las comunidades: qué pasa, yo llego a una comunidad y llevo aguas, bolis y helados, ya llevamos abanicos”.
“…por ningún motivo vamos a tener a la gente en los rayos del sol, queremos hacerlos más temprano, los Servicios del Bienestar los llevamos por la tarde ”, indicó.
García Mendoza mencionó que el programa de Bienestar en tu Colonia y Comunidad se mantendrá en las mañanas; sin embargo optan por llevar bebidas hidratantes a los ciudadanos que acuden a realizar solicitudes de servicios de salud, vivienda o becas.
“Las brigadas de Bienestar en tu Comunidad serán en la mañana porque en su mayoría están fuera de la ciudad; no queremos pararlos, ahí se piden cuartos, baños, pisos y por supuesto que el comisariado ejidal quiere las techumbres, canchas, parques, alumbrado y todo eso”.
“…a todos se les da atención, está habiendo conciencia en la gente al momento de pedir, a la hora que hacemos el levantamiento nos damos cuenta que en realidad se necesita, ahorita la gente se nos acerca con un poco más de conciencia y eso es importante”, comentó.