Los Mochis, Sin.- Ni siquiera las temperaturas que oscilan los cinco grados centígrados en el municipio de Ahome han inhibido la asistencia de contribuyentes en las cajas de Tesorería, lo que ha permitido superar la meta fijada para el mes de enero, informó Juan Garibaldi Hernández.
El director de Ingresos en el Ayuntamiento precisó que la expectativa era contar con la asistencia de 40 mil ciudadanos que aprovecharan los descuentos en predial durante el primer mes del año, objetivo que fue cumplido antes de tiempo.
Indicó que, aunque muchas personas sí se abstienen de salir de casa por el intenso frío, la participación sigue siendo buena porque la ciudadanía aprovecha opciones como el pago en línea o acuden la tienda de conveniencia más cercana, por lo que destacó la amplia gama de opciones que ofrece el Ayuntamiento para cumplir con todos los impuestos de carácter municipal.
“Probablemente (el frío) repercuta en menos asistencia física, pero cuando no vienen y tienen que pagar o quieren pagar, lo hacen ya sea vía electrónica, por internet, en alguna tienda de conveniencia, hoy, por ejemplo, es lunes y mucha gente acude a los bancos a hacer diversos trámites y en ese momento también pagan el predial, realmente la respuesta de la gente va dependiendo de sus necesidades”.
Cabe señalar que la Dirección de Ingresos modificó recientemente sus horarios de atención debido a que, por las bajas temperaturas, se presentaba un bajo número de afluencia entre 6:00 y 8:00 de la mañana, por lo que actualmente las cajas de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Como parte del servicio, las autoridades municipales ofrecen café y chocolate caliente para que la ciudadanía que acude a cumplir con su pago del predial pueda entrar en calor.
Los descuentos, vigentes hasta el 28 de febrero, incluyen un 80 por ciento para pensionados, jubilados y personas discapacitadas, tanto para el titular como para su cónyuge; 50 por ciento para propietarios de casa habitación y 10 por ciento adicional por pronto pago.