¡Ni el frío les importó! Por fin regresan alumnos al jardín de niños Justo Sierra

Los Mochis, Sin.- Por fin, después de casi tres años de clases virtuales y presenciales en aulas prestadas, este lunes se retoman actividades escolares en el jardín de niños Justo Sierra.

Muy emocionados, antes de las 9:00 horas llegaron padres de familia y alumnos para iniciar clases presenciales en las aulas recién acondicionadas, aunque por lo pronto se fusionaron los grupos debido a la baja matrícula indicó la directora del plantel.

Deyra Yadira Guerrero Valdez, comentó que esperan que en los próximos meses se recupere la matrícula de más de 400 alumnos que mantenía el plantel antes de la pandemia y de la rehabilitación, ya que sólo 80 alumnos regresaron a clases hoy.

“Debido al poco alumnado, nos vimos en la necesidad de juntar grupos, de fusionar grupos por lo pronto porque sé que en dos o tres meses volveremos a tener los 30 niños que siempre tenemos en las aulas, fusionamos los grupos porque tenemos aulas de tres o cuatro niños y para que se dé la convivencia y el intercambio entre pares”, comentó.

La directora del plantel reconoció que las condiciones no son las óptimas aún , sin embargo aseguró que permanecerán con las gestiones y la lucha por lograr que ISIFE e Infraestructura Educativa concluyan la rehabilitación del plantel.

“Las condiciones no son las óptimas, el viernes vino ISIFE para arreglarnos lo sanitarios, pero ahorita en la mañana me encontré que no se autorizó el recurso, entonces vamos a estar echando cubetazos en las tazas ni modo, vamos a echar agua a las tazas porque nos robaron el cableado y es por eso que no funciona la bomba que abastece de agua el baño de las niñas”, explicó.

Guerrero Valdez indicó que de las 14 aulas que requieren rehabilitación, únicamente se trabajó en seis durante el tiempo que el plantel permaneció cerrado.

Ni el frío impidió que Mía llegara temprano al kínder este lunes, llegó muy emocionada de por fin estar con sus compañeros y maestra, aseguró su mamá la señora Angélica Beltrán.

“Después de dos años de pandemia y que no habían arreglado el kínder, por fin gracias a Dios hoy inician clases presenciales, viene emocionada, no nos importó el frío con tal de asistir el primer día de clases, que le den de perdida estos meses de clases y que aprenda un poquito, por lo menos aprendió a escribir su nombre”, señaló.

Por su parte, la señora Egla García comentó que su hija estuvo primero y segundo año de kínder de manera virtual y en las aulas prestadas, sin embargo a Joe, le ayudaron sus hermanos más grandes a aprender lo poco que ahorita sabe sobre escribir y leer.

“Bien como todos los niños queriendo regresar desde hace muchos años, está en tercero, le tocó primero, segundo y tercero todo virtual y lo que les prestaron las aulas en Sepyc y el Centro de Maestros, para muchos papás el kínder no es indispensable, pero si es indispensable, como ella tiene hermanos más grandes ellos le ayudaron pero si les hizo falta estar con los maestros.

Tras los honores a la Bandera, al jardín de niños Justo Sierra llegó el jefe de los servicios regionales de la Sepyc Alejandro Brito Acuña, quien supervisó los trabajos y reconoció que aún falta mucho por hacer en la institución educativa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.