Guasave, Sin.- Los apagones y las fallas de energía eléctrica que se han dado en varios estados de la República Mexicana mantienen preocupada a la Iniciativa Privada, porque si bien desde hace varios años han sido constantes por lo menos en la ciudad de Guasave en las épocas fuertes de verano, el hecho de que sea una situación a nivel nacional alarma todavía más, reconoce el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región Luis Ariel Lugo Carvajal.
El comerciante advirtió que ni siquiera la colocación de paneles solares es la solución porque finalmente es la Comisión Federal de Electricidad la que te surte el servicio de energía a través de sus líneas de conexión que son las deficientes.
“Tenemos que adecuarnos a lo que nos ofrece en éste caso la CFE porque es la única opción que tenemos, aunque tengas celdas solares y todo este tipo de cosas finalmente, la empresa que te da el servicio es la comisión, entonces, aquí es algo que ya va más allá de nosotros y se tiene que tomar muy enserio en la cámara baja y la cámara alta”.
Recordó que desde tiempo atrás lo han venido empujando y buscando el acercamiento con la CFE, sin embargo, se trata de presupuestos y eso es lo que no han dispuesto las autoridades federales.
“Hemos tenido el intento de acercarnos con la Comisión Federal de Electricidad y es difícil, hay mucho hermetismo y el poco acercamiento que hemos tenido nos aseguran que la infraestructura esta funcionando como debe de ser (…), es muy lógico que sí hay una deficiencia, la demanda crece por el aumento de las temperaturas”.
Insistió en que se tiene que hacer algo ya, porque los apagones se estan dando y ni siquiera se ha llegado a la temporada fuerte de temperaturas.