Guasave, Sin.- Ni logrando los 7 mil pesos para el maíz nos va a alcanzar el recurso, refirió el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo, al ser cuestionado sobre las negociaciones que se realizan en la actualidad para el precio base para el maíz.
Dijo que los 7 mil pesos apenas y alcanzarían para que los productores agrícolas puedan cumplir sus compromisos pero no habría utilidades, asimismo destacó que el desarrollo de este cultivo en el campo no es de manera uniforme debido a que ha tenido afectaciones por las bajas temperaturas, por lo que anticipó que la merma en la producción será un hecho.
Detalló que el panorama para el sector agrícola sigue siendo complicado debido al encarecimiento tan marcado en los insumos, encarecimiento que atribuyó a qué la temporada anterior se tuvo un buen precio.
El líder agrícola consideró que para que los agricultores tengan ganancias, el grano debería llegar a los 7 mil 400 o 7 mil 500 pesos por tonelada, precio que dijo es complicado de alcanzar, aunque estimó que el mercado sí lo puede dar.