Ni los 200 pesos, ni créditos de la Financiera han recibido campesinos

Los Mochis, Sin.- Aun cuando las autoridades estatales manejan ya un avance significativo en la entrega de los 200 pesos por tonelada de maíz a los productores por el tema de coberturas del ciclo anterior, el sector campesino de Ahome no ha recibido el apoyo hasta el momento, señaló Gloria Valdez Rodríguez.

La presidenta del Comité Municipal Campesino de Ahome precisó que son varios los productores que se han acercado para preguntar por esos recursos y dijo que ante esta situación van a gestionar que se destraben los recursos para el sector ejidal también, y aclaró que toda la negociación es a través del dialogo y se descartan las manifestaciones de protesta como en años anteriores.

“Pues a los productores que han estado en contacto conmigo no les ha llegado y quedaron que hay una prórroga para el 25 y mañana tenemos reunión en Guasave para ver eso y lo de la financiera y me han llamado para ver que vamos hacer y ya ve que antes eran las manifestaciones pero es necesario que tengan mayor atención a nosotros a nuestro sector”, expuso.

La dirigente del sector campesino en Ahome dijo que además tampoco han recibido créditos de avío por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo en este nuevo ciclo de otoño invierno y en ese punto también requieren de información.

“Hasta ahorita están esperando algunos productores y hasta el momento no tengo conocimiento que ya les haya llegado y no tenemos información están herméticos y se han acercado y no les dieron expectativas y ellos no están en cartera vencida y de muchos años y siempre por medio de la financiera”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.