Guasave, Sin.- Al grito de justicia, mujeres integrantes de los colectivos sororas y rastreadoras de Guasave, realizaron una marcha denominada ¡Ni perdono, ni olvido! la cual partió desde el monumento a la madre hasta el malecón María del Rosario Espinoza, dónde también colocaron un tendedero del acoso y de denuncia a deudores de pensión alimenticia.
Durante esta Marcha, María Guadalupe, hija de Leidi Yarabi, una joven mujer asesinada hace aproximadamente dos años, pidió justicia por el asesinato de su madre, exigiendo a su vez que el culpable no sea liberado para que pague en vida lo que le hicieron a su mamá.
Por su parte, una integrante del colectivo rastreadoras de Guasave, lamento la burocracia que se tiene desde la fiscalía general del estado, asegurando que hace 3 años su hijo fue víctima de desaparición forzada en la vecina ciudad de Los Mochis, y a pesar de la denuncia interpuesta por los familiares, la carpeta de investigación no avanza.
En el tendedero del acoso, las féminas realizaron algunas denuncias sobre situaciones que han vivido sobre abuso, y hasta delataron a algunos deudores de pensión alimenticia.
Entre otras de las actividades, destacan, algunas charlas sobre perspectiva de género, así como una mesa de diálogo, los cuales se realizarán entre sábado y domingo.