Ni pruebas rápidas ni vacunas contra el COVID-19 tiene la Jurisdicción Sanitaria en Guasave

Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, reconoció, que desde hace tiempo ya no les llegan pruebas rápidas contra el COVID-19, únicamente tienen disponibles PCR que es la que se toma en cuenta para un resultado positivo, y de las cuales dijo, han realizado dos en los últimos días, pero manifestó, que se está analizando la posibilidad de que les vuelvan a surtir pruebas rápidas.

“Pruebas rápidas no, no tenemos, parece ser que ya las pruebas rápidas no se iban a tomar como una referencia para meterlas a la plataforma, nada más las que se realizan por medio de la PCR nada más, las otras nada más es como para fines estadísticos yo creo”.

“Ahorita acaba de terminar una campaña pediátrica de vacuna COVID para niños de 5 a 11 años, el día viernes fue el último día y ahorita ya estamos analizando el logro con base en la meta, ahorita no nos han dicho nada absolutamente esta nada más parece ser que el seguro social estaba aplicando vacuna Abdala pero no lo tengo confirmado”.

El funcionario de la secretaría de salud, dijo que el pasado viernes culminó una campaña de vacunación pediátrica contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años, y de momento no se tienen vacunas para ninguna edad, los únicos que al parecer tienen es el IMSS, sin embargo señaló, que están esperando indicaciones del estado y ver que va a pasar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.