Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, señaló este jueves que “todo está bien y no pasa nada” tras no aparecer en la lista oficial de candidatas y candidatos a diputados federales, emitida esta madrugada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
García Castro detalló que se despertó con la noticia de la nueva lista, la cual se la envió por la noche el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien le comentó que “iba a esperar porque la palabra pendiente llamaba la atención”.
Asimismo, aparentemente el secretario aceptó la decisión de su partido al manifestar que los proyectos de nación están por encima de cualquier cargo.
“Yo me desperté el día de hoy con esa otra lista y todo bien, o sea, no pasa nada, son cuestiones donde los proyectos de nación, como lo dijo la doctora Claudia, son una manera muy acertada, los proyectos de nación están por encima de cualquier cargo. La situación que venga se recibirá, así tendremos que trabajar, no pasa absolutamente nada. Yo por eso he tratado de ser muy mesurado con eso de que las diputaciones”, dijo.
Respecto a si es un hecho que queda fuera de la lista al aparecer “pendiente”, Genaro García declaró que no lo sabe ya que no conoce que otras personas aspiren al cargo. Además, negó que su cercanía con el exgobernador, Mario López Valdez, hay sido un factor para que lo bajaran de la candidatura.
El secretario también compartió que no está “ni sorprendido, ni decepcionado” por la lista y seguirá esperando a que su partido se tome la decisión definitiva sobre quien será el candidato a la diputación federal por el distrito 02, y destacó que apoyará a quien sea el elegido sin hacer berrinche.
“Ni sorprendido ni decepcionado, insisto, el proyecto de nación es más grande que cualquier puesto y nunca he dicho algo contrario a lo que les estoy diciendo en este momento. Yo seguiré esperando hasta que la decisión definitiva, cuando aparezca un nombre que no sea el mío, no pasa nada, y si aparece el mío, pues qué bueno. Yo no voy a hacer absolutamente ningún berrinche”
El funcionario concluyó señalando que el tema de la lista de Morena no lo distrae de sus labores en la secretaría del Ayuntamiento y seguirá con dicha responsabilidad.