Los Mochis, Sin.- Ante los casos de Rabia que se han presentado en estados como Oaxaca y Nayarit, la Dirección de Salud Municipal de Ahome exhortó a la población a extremar precauciones y evitar el contacto con animales como murciélagos, cuya mordedura ha sido el principal factor de contagios.
El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de la mencionada dependencia, hizo un llamado a la población para que se abstenga de acercarse a la famosa cueva ubicada en las inmediaciones de la Playa El Maviri, hogar de miles de estos mamíferos y un punto muy atractivo para locales y foráneos.
Y no solo es por la rabia; el médico aseguró que la mordedura de murciélago puede ocasionar también enfermedades de tipo respiratoria que propician el desarrollo de hongos en los pulmones.
“Estos casos que se dieron es por la cuestión de los murciélagos, ahorita la recomendación que yo hago pues tenemos la cueva que está ahí en El Maviri, hay que tener mucho cuidado en no acercarse, no arriesgue su vida, el murciélago contamina con rabia y también hay unas infecciones respiratorias que causa un hongo que se va al pulmón y puede causar problemas”.
No obstante, el director de Salud Municipal aclaró que de momento no hay ningún caso de rabia humana en el municipio ni en el estado, y se mantiene un monitoreo constante en hospitales y centros de salud.