Ciudad de México.- En el país no hay un ambiente enrarecido, “ya hasta nuestros adversarios han ido poco a poco actuando, yo diría que hasta con sentido del humor”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador
“Antes era yo el Rey del Cash, luego el Rey del Acarrero, ahora resulta que soy el Rey de la Magia Negra. Nosotros respetamos todas las creencias, todas las religiones, los libres pensadores”, explicó.
Indicó que un periodista, Pedro Ferriz, dijo algo que no pasa de caricatura, y luego otras cosas. “Eso que Indio Patarrajada, Macuspana, ya expliqué que no usaba zapatos cuando estaba niño, pero hay mucho calor en el trópico, entonces, imagínense lo que es andar con zapato”, explicó.
López Obrador leyó lo que se escribe de él. “Amlo recurre a diario a brujería, santería, magia negra y rituales de muerte, para llegar y acumular poder… ya tuvo lo que quiso, ahora va de regreso. Eso se llama Karma o justicia Divina”.
Es increíble, dijo el Presidente López Obrador respecto de lo que escribió el periodista. No pasa nada.
Y también lo de la polarización, “no hay polarización, hay politización, la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente, no sólo es lo que se manifestaron, yo creo que ellos deben, nuestros adversarios, de tomar en cuenta la opinión de la gente. Ese es su principal problema, que desprecian al pueblo, y creen que el pueblo es menor de edad, que el pueblo es tonto, no, tonto es que piensa que el pueblo es tonto”.
López Obrador manifestó que se tiene que tener más respeto a la gente, y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más, es un problema serio de clasismo, de racismo, “nos serenamos”.
El Presidente dijo que o se acepta la nueva realidad o que se amuele la realidad, “o sea, negar por completo la realidad, o aceptarla. Aceptándola sin que esté uno de acuerdo, o no esté uno convencido”.
Y recurrió nuevamente a la encuesta que se hace en Estados Unidos todos los jueves, “sigue Modi –de la India—arriba, pero ya menos, pero a esto me refiero de que no hay polarización… así está, y también son los sectores a los que estamos apoyando más por humanismo, hay que darle más al que tiene menos, la justicia significa eso, no puede haber trato igual entre desiguales, pero también sectores medios, que no son fifís, ni aspirantes a fifís, porque también no cualquiera puede ser fifi”.
No hay polarización, hay sectores de clase media que apoyan.