Niega Ayuntamiento de Juan José Ríos vínculo con rechazo de cuenta pública de la Jumapag; «no tenemos nada que ver», dicen autoridades

Juan José Ríos, Sin.- Rechazan autoridades de Juan José Ríos tener responsabilidad alguna en la reprobación de la cuenta pública de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tal y como lo señalo la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Miguel Martha Palafox, aclaró que las observaciones hechas por la ASE corresponden únicamente al Ayuntamiento de Guasave, y no guardan relación con los adeudos que Juan José Ríos mantiene con la paramunicipal.

Además explicó que han tenido algunas inconsistencias en los cobros del servicio de agua potable y predial, realizados —dijo— de manera indebida por personal de Guasave.

«No tenemos nada que ver en ese punto, ya que según nuestras cuentas, está saldado; solo 70 mil pesos mensuales que no lo podemos cubrir porque no tenemos convenio, nosotros estamos en la mejor disposición de pagarles. No tenemos saldo porque ellos hicieron algunos cobros ilegales por el tema de agua, cobraron en noviembre y diciembre, una cantidad, más o menos, como 172 mil pesos, además en el tema de predial, también estuvieron cobrando de manera ilegal, incluso también recibieron pagos de la SEPyC; no tenemos cuantificado el importe», detalló.

Por su parte, la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón, precisó la disposición que han tenido para cumplir con sus compromisos financieros, reiterando que Juan José Ríos no tiene relación con los 21 millones de pesos observados por la ASE a Guasave.

«No es justo que nos involucren en un problema de 21 millones cuando nuestras diferencias no llegan ni a 500 mil pesos”, señaló Llanes Carreón.

Asimismo, el regidor de MC, Luis Fernando Chinchillas Cota, hizo un llamado a las autoridades de Guasave a asumir su responsabilidad y evitar buscar culpables externos.

«Guasave no se merece lo que está pasando, en vez de buscar culpables, deberían organizarse y trabajar por su gente. Juan José Ríos no es responsable de los 21 millones observados; nosotros estamos organizados y comprometidos con la transparencia”, enfatizó el edil.

Finalmente, los funcionarios reiteraron su voluntad de diálogo con Guasave para resolver los pendientes mediante un convenio formal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar