Los Mochis, Sin.- Luego de trascender una posible preferencia para Ericka Sánchez como nueva dirigente del PRI en Sinaloa y Bernardino Antelo como secretario general, el propio ex diputado federal aclaró en entrevista para Noticiero Altavoz que esto es falso, pues en la reunión del pasado martes con el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, no se habló de nombres sino de un llamado a hacer acuerdos.
El empresario ahomense dijo que muy probablemente será en los próximos días cuando se publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, y aseguró que otro de los compromisos con “Alito” fue el de trabajar en unidad para fortalecer las estructuras del PRI rumbo al 2024.
En ese sentido, Antelo Esper refrendó sus intenciones de convertirse en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, aunque dejó en claro que sus aspiraciones siempre estarán alineadas a las de su partido más que a sus deseos personales.
“El proceso habría que esperar cuál va a ser, cómo van a hacer la convocatoria en sí, no hay un nombre como tal, no se habló de nombres, se habló de lo que tenemos todos que hacer en conjunto y todos estamos de acuerdo que tenemos que jalar la carreta parejo, pal’ mismo lado”.
Finalmente, Bernardino Antelo descartó que se vaya a presentar una imposición o “dedazo” porque, dijo, el PRI es un partido institucional como su nombre lo indica, con normas y estatutos que se tienen que respetar.