Culiacán, Sin.- Que es completamente falso que haya recibido dinero ilícito para la campaña política que lo llevó a ser gobernador en 2021, aclaró Rubén Rocha Moya tras afirmarse esto en una columna de El Universal.
En su conferencia Semanera de este lunes, el mandatario estatal dijo ya haber enviado una carta al periódico de circulación nacional, haciendo uso de su derecho a réplica, donde desmiente rotundamente haber sido financiado por el crimen organizado.
Consideró que todos estos señalamientos se dan al calor de las campañas políticas, y dijo que, lamentablemente, algunos periodistas se prestan para estos fines.
Por otra parte, aclaró que Américo Villarreal, quien entonces fuera el delegado nacional de Morena en Sinaloa y hoy es gobernador de Tamaulipas, nunca manejó recursos en su campaña y solo se encargaba de la operación política.
«Ya lo desmentimos y lo desmiento completamente, el hecho de que Américo nos haya proveído de nada, ni de recursos de él ni de nadie, mucho menos del crimen organizado, eso no existe, eso es parte de la campaña sucia. Mi elección, como todos los que somos gobernadores ahora del 21, está debidamente sancionada por todos los órganos».
Finalmente, Rubén Rocha Moya llamó a presentar pruebas antes de hacer señalamientos de esta naturaleza.