Sinaloa.- Fue en los asuntos generales de la sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN Sinaloa que el pasado domingo se sometió a votación un punto de acuerdo para “censurar” o “vetar” al exgobernador Mario López Valdez, de tal forma que este quede impedido para ostentar cualquier candidatura de abanderada por este partido, reconoció Roxana Rubio Valdez.
La presidenta del Partido Acción Nacional en la entidad aclaró que, no obstante, el Consejo Estatal no tiene facultades para tomar estas determinaciones, lo cual corresponde a la Comisión Permanente tanto estatal como nacional.
Además, detalló que este punto no se encontraba listado en el orden del día, y no sólo eso, sino que al momento de haber sido votado ella no se encontraba presente y no había quórum legal.
Es en ese sentido que la dirigente panista reprobó tajantemente la filtración a medios de comunicación de lo que catalogó como una información “falsa e inexacta”; reconoció haberle llamado la atención al secretario general y dijo que se tomarán medidas para que no se repitan este tipo de conductas al interior del Consejo.
“Es totalmente falso, nosotros efectivamente ayer tuvimos Consejo estatal para el tema del presupuesto. El Consejo no está facultado para vetar absolutamente a nadie, el Consejo nada más ve el tema del presupuesto de los Comités Directivos Municipales y el Comité Directivo Estatal. Te comento claramente: yo no estaba, en el momento en que un consejero propuso esa parte, que no estaba ni en el orden del día, el secretario general incurrió en una anomalía, porque yo estaba en el baño, él, mientras que yo estaba en el baño, lo sometió a votación y aparte no es legal porque no había quórum”.
De esta manera, Roxana Rubio Valdez dejó en claro que Mario López Valdez no quedó vetado del PAN pero dijo que la figura de Malova está más asociada al PRI que a Acción Nacional.
“El exgobernador es más priista que panista, al final, si el PRI lo arropa, pues ya va a ser decisión del PRI”, señaló.