Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio que hizo el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de que los productores del Valle del Carrizo ya recibieron el pago complementario al precio del trigo por parte de Segalmex, que es de 2,213 pesos por tonelada, el presidente de la Unión de Productores, Baltazar Hernández Encinas, señaló que esta es una información errónea que tiene el presidente.
El líder agrícola del Valle del Carrizo precisó que la información que tienen es que se destrabó el recurso para algunos productores pero que ya estaban en la etapa final, pero los pagos a la mayoría no se han reanudado.
“Ayer precisamente tuve conocimiento de tres o cuatro productores que recibieron ese recurso, pero se trata de gente que habían quedado ya en proceso, pero que bueno hubiera sido que se reanudaran los pagos y eso te lo digo porque tengo mucha gente que no les ha llegado y sólo me han comentado de 4 gentes que si les cayó”, explicó.
Por su parte, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, mencionó que la realidad es que los productores de trigo se mantienen a la espera de recibir los pagos y desconocen de donde salió esa información de que ya se les había pagado y que fue publicada en las redes sociales.
“La declaración del presidente dista mucho de la realidad y por alguna razón tuvo él esa información errónea y ya les he hablado a los productores me he comunicado y me dicen que sólo algunos pero que hay más de 300 productores en el Carrizo los que no lo han recibido y no se ha dado ese pago y precisamente lo decíamos en esa publicación que hizo el presidente ahí en los comentario que tenía una mala fuente de información y si fue Segalmex pues no está saliendo con la verdad absoluta”, detalló.
El dirigente agrícola en la entidad dijo que es lamentable que Segalmex no cumpla a los productores y consideran que este año se va a dificultar mucho más obtener el pago ya que los recursos estaban etiquetados en el presupuesto del 2023.
“Debería de haber salido desde antes que terminara diciembre y con el presupuesto autorizado Segalmex se hubiera pagado, pero lamentablemente no fue así y pues los productores están a la expectativa y con mucho nerviosismo porque creemos que por tratarse de recursos ya etiquetado con el presupuesto anterior que se va a dificultar más que Segalmex les liquide ese adeudo que tiene con ellos”, expuso.