Los Mochis, Sin.- Ante el gran número de conciertos y eventos que vienen en las próximas semanas a Los Mochis, se ha incrementado considerablemente la cantidad de pendones en postes, semáforos y demás infraestructura municipal, lo que representa mayor contaminación visual en la ciudad, dijo Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento señaló que, de hecho, ninguno de estos eventos tiene permiso para anunciarse en la vía pública, por lo que a partir del día lunes comenzarán a retirarlos y se evaluarán las posibles sanciones a los responsables.
Incluso mencionó que no existe autorización alguna para colocar pendones, ya que una de las prioridades del alcalde Gerardo Vargas Landeros es mantener al municipio libre de contaminación visual.
“Nosotros no hemos dado permisos y no existen permisos ahorita para estar colocando pendones y demás publicidad. Entonces el acuerdo al que llegamos nosotros es que vamos a retirar todos los pendones que están en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de Servicios Públicos e Inspección y Normatividad”.
En ese sentido, López Miranda informó que las autoridades municipales consideran seriamente el comenzar a aplicar una especie de “depósito” o “fianza” a los promotores que deseen colocar pendones, esto con la finalidad de “obligarlos” a que los retiren una vez pasados sus eventos, pues muchos los dejan ahí durante meses.
“Llegamos al acuerdo de que a lo mejor cuando vengan a pedirnos permiso para un baile, para un evento, para un concierto, les vamos a pedir a los empresarios una fianza que quede depositada y si ellos en determinado tiempo que pase el evento no quitan todos los pendones, no quitan toda la publicidad, entonces nosotros de la misma fianza nos vamos a cobrar y vamos a meter un operativo para limpiar”.