El Fuerte, Sin.- A través de redes sociales los familiares de “Danielito” denunciaron que fue agredido a golpes por su compañeros de clase en el kínder José Joaquín Fernández de Lizardi, ubicado en la comunidad de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte.
En dicha publicación los familiares relatan que el pasado jueves 5 de septiembre, el menor de 3 años de edad iba saliendo del baño, cuando donde niños lo derribaron y golpearon su cabeza contra el suelo en repetidas ocasiones.
También comparten que madres de familia se percataron de la situación desde el exterior del plantel educativo, por lo que gritaron “desesperadas” a las maestras para que lo ayudaran; sin embargo, nadie atendió el llamado. Además, señalan que no es la primera ocasión en que los dos niños agreden a sus compañeros.
Tras la presunta agresión al menor, familiares acudieron al preescolar para conversar con las directora y exigir que los papás de los niños agresores se hagan responsables de los gastos médicos, ya que aseguran que “Danielito” sufre dolores, moretones e inflamación en la cabeza.
«Hola! Mi nombre es Ángel Daniel pero mis papis y seres amados me dicen “Danielito”. El día 05 de Septiembre del año 2024 fui agredido físicamente saliendo del baño por dos niños, ambos de mi mismo grupo, las mamás que estaban por fuera del jardín gritaban desesperadas para que las maestras me ayudaran pero nadie salió, hoy vengo aquí a pedir que me ayudes a alzar mi pequeña voz y que mi caso no quede impune», se lee en la publicación en Facebook.
Ante la denuncia en redes sociales, Martin Manuel Palafox, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en El Fuerte, compartió que ya tuvieron contacto con los familiares e incluso el caso fue turnado a las autoridades educativas estatales, por lo que se reubicarán el lunes 9 de septiembre a las 10:00 a.m. en el plantel para reunirse con las partes implicadas y autoridades del plantel.
«Ya tenemos conocimiento del caso, me habló la abuela del niño. Administrativamente el plantel le pertenece a Ahome, le hice saber a Alejandro Brito y ya está en el caso, y el compromiso que hicimos Brito y un servidor es estar a las 10:00 a.m. en el preescolar”, comentó.
Finalmente, el jefe de SEPyC en El Fuerte enfatizó en que los padres de familia deben acercarse a las instancias oficiales ante este tipo de situaciones en busca de que sean canalizadas a las autoridades correspondientes lo más rápido posible.