Culiacán, Sin.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, confirmó que el menor de 7 años que falleció mientras era atendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, fue víctima de agresiones físicas.
Inzunza Cázarez precisó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por este lamentable hecho. Adelantó que los datos de pruebas que actualmente se cuentan hacen suponer que las lesiones que le fueron provocadas al menor de edad fueron las causantes de su muerte.
“Hay datos que permiten establecer sin lugar a dudas que fue víctima de agresiones, de hechos que lo lastimaron en su integridad física, de hechos que finalmente le ocasionaron la muerte; sin embargo, la investigación se tiene que hacer de manera profesional y por la reserva y la sensibilidad en este tema no podemos ni debemos dar otro dato”, dijo.
Reveló que el infante estaba en un proceso de adopción, el cual consta de diversas etapas.
Inzunza Cázarez puntualizó que pidió a la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, hacer una investigación rigurosa y que por ninguna razón los presuntos responsables se queden sin castigo.
El DIF Sinaloa realizaba gestiones para quitar la custodia a los padres biológicos al existir antecedentes de maltrato infantil.