Guamúchil, Sin.- Diez niños de la comunidad de Toro Manchado acuden a la escuela sin desayunar, por lo que solicitaron apoyo alimenticio al Sistema DIF de Salvador Alvarado, para garantizar la alimentación de los menores, informó la directora del DIF Rosalinda Cruz Huitrón.
Ante la falta de recursos y debido a que el subsidio para los comedores comunitarios aún no llega, Cruz Huitrón mencionó que realizaron una coleta de alimentos a la que se sumaron locatarios del mercado y que lograron una respuesta de la gente que permitió entregar despesas a las familias de los 10 menores y entregar una dotación de verduras a los demás miembros de la comunidad.
Indicó que la despensa incluía huevos, leche, arroz, frijol, lentejas, sopa, cereal, papel higiénico, y artículos de limpieza personal.
Mencionó que la carencia alimentaria que viven los habitantes de El Toro Manchado se debe a que la mayoría de los habiantes son jornaleros agrícolas; y ante la falta de trabajo requieren de apoyos alimenticios, por lo que con el recurso que esperan que llegue en Mayo para los comedores comunitarios esperan disminuir la carencia alimentaria en las comunidades con marginación.