Culiacán, Sin.- Los niños que resultaron intoxicados en pleno festejo del Día del Niño en una primaria de Eldorado por presunto consumo de una droga se encuentran estables, informó Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario General de Gobierno, dio a conocer que se cuenta con el reporte de 11 niños intoxicados por una sustancia hasta el momento desconocida.
Precisó que 10 de los estudiantes de una primaria del ejido San Diego fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social mientras que uno más al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Castro Meléndrez dio a conocer que el estado de salud de los infantes “está superado” y que no está en riesgo de su vida, pero aún se mantienen internados en dichas instituciones de salud.
Dio a conocer que actualmente la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa realiza una investigación administrativa de este asunto así como la Fiscalía General del Estado.
Se estima que la intoxicación de los pequeños se dio luego de consumir alimentos y bebidas. Picazón de labios y cefalea, fueron los síntomas que presentaron.