Guamúchil, Sin.- En una sesión del Cabildo Infantil instalada en el auditorio 27 de Febrero y el nombramiento de funcionarios por un día niños y niñas expresaron sus preocupaciones y propuestas para mejorar su entorno escolar y comunitario, en la que predomino la necesidad de mejorar el alumbrado público en las inmediaciones de los planteles escolares y apoyo a la infraestructura y material deportivo.
Cada funcionario del Ayuntamiento se sumó activamente a la jornada y colaboró con los niños en la realización de sus tareas para compartir experiencias enriquecedoras. La participación de los pequeños en las responsabilidades gubernamentales fue una experiencia educativa y estimulante para ambas partes ya que se dieron cuenta de cómo funciona el Ayuntamiento.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar entregó los nombramientos y reconocimientos a los niños para accionar con su responsabilidad por este día; reconoció la participación de cada uno de los infantes en esta etapa que les ayudará a formarse una referencia de cómo funciona el municipio para el futuro.
Indicó que la mayoría de los niños sueñan con ser bomberos, médicos, youtubers y pocos piensan con ser funcionarios municipales o regidores, por lo que felicitó a la niñez por participar en esta actividades que se realizó en coordinación con los planteles educativos.
Para concluir se llevó a cabo una comida en la que todos los participantes compartieron momentos de convivencia y reflexión sobre la importancia del trabajo conjunto para el bienestar de su entorno escolar.