Guamúchil, Sin.- Para facilitar el traslado a la escuela primaria o secundaria, niños de 10 comunidades de Salvador Alvarado fueron beneficiados con una bicicleta par que puedan acudir a la escuela, sin la necesidad de pedir raite o de caminar largas distancias y que tengan la posibilidad de trasladarse con mayor facilidad.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López González, detalló que en total se entregaron 52 bicicletas en 10 comunidades, de las cuales tres se otorgaron en el Toro Manchado, 7 en el Álamo de Los Montoya, 8 en Tultita, 4 en San Martín, 3 en Tres Palmas, 7 en la comunidad de 20 de Noviembre, 5 en Lagunitas, 5 en Las Golondrinas, 7 en Lucio Blanco y 3 en Pénjamo.
López González mencionó que este apoyo es muy importante ya que los niños tienen que recorrer de tres y hasta cinco kilómetros para ir a la escuela, ya que en sus comunidades de origen no hay escuelas, y la bicicleta les facilitará el traslado para que no lleguen tan cansado y puedan estar listos para aprender.
Lupita López González agradeció a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, contemplara a Salvador Alvarado en este programa que entrega en todo el estado 1 mil 225 bicicletas a alumnos de educación básica.
Irmenda Pérez se mostró muy contenta con el apoyo debido a que su nieta ya no se irá de “raite” a la escuela y podrá ir al plantel educativo en la bicicleta, y ya no tendrá que caminar o llegar tarde porque no tenía cómo llegar.